Fueron colocadas las primeras trabes de acero AHMSA que forman parte del nuevo puente vehicular en Monclova, obra que requiere una inversión de 100 millones de pesos y fue iniciada en octubre pasado.
En el cruce de la calle Zaragoza con el bulevar Harold Pape, el Gobierno del Estado construye un puente vehicular para agilizar la circulación de norte a sur y viceversa.
Para la construcción AHMSA abasteció 530 toneladas de placa de acero estructural de alta resistencia a la empresa COIMSA, responsable de la construcción, que fabricó las trabes en su taller.
“El pedido se colocó en noviembre y al mes siguiente le surtimos la cantidad requerida”, señaló el ingeniero Eduardo Goerne, Subgerente de Ventas.
El puente tendrá una longitud total de 640 metros lineales con un ancho de 18 metros para albergar cuatro carriles.
Tendrá tres claros, dos laterales de 30 metros de largo y el central con 35 metros lineales, además requerirá más de 30 trabes de acero.
Requerirá 2 mil 417 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 1 mil 80 metros lineales de guarniciones de concreto y 2 mil 459 metros cuadrados de banquetas de concreto.
En diferentes obras vehiculares en varias ciudades de Coahuila, AHMSA suministró el acero para la fabricación de las trabes requeridas en la construcción.
Colocan primeras trabes de acero AHMSA en nuevo puente en Monclova
Fueron colocadas las primeras trabes de acero AHMSA que forman parte del nuevo puente vehicular en Monclova