Monumentos

Estadio Sonora, el favorito del público en Obra del Año

Fue diseñado bajo los estándares de calidad de las Grandes Ligas y fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona

CIUDAD DE MÉXICO — El Estadio Sonora, ubicado en la ciudad de Hermosillo, ganó el ‘Premio del Público’ del reconocimiento ‘Obra del Año 2013’, que la Revista Obras otorga al proyecto con la mayor contribución y trascendencia, construido en el país en el último año.
El Estadio Sonora, a cargo del despacho 3 Arquitectura, está inspirado en el cráter de ‘El Colorado’, ubicado en la Reserva de la Biósfera ‘El Pinacate’; es el primer edificio y principal detonador para el nuevo desarrollo urbano ‘Puerta Oeste’ de Hermosillo. Tiene capacidad para 16,000 espectadores.
Asimismo, fue diseñado bajo los estándares de calidad de las Grandes Ligas y durante su proceso creativo fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona y representantes de la Liga Mayor de Beisbol (MLB).
La estructura interior del campo de juego ha sido diseñada, construida y supervisada de acuerdo con normas internacionales y materiales de alta tecnología bajo la superficie de campo.

FICHA TÉCNICA
______________
SUPERFICIE DEL TERRENO: 73,752 m2
METROS CONTRUIDOS: 93,624 m2
DIMENSIONES DE CAMPO: 9,700 m2
TONELADAS DE ACERO: 1,152 ton
ELEMENTOS PREFABRICADOS: 1,134 pzas
FECHA INICIO Y TÉRMINO: 1 diciembre 2011 – 1 Febrero 2013

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría