Vías

Urbanización

Inicio  »  Urbanización  »  Vías  »  Cuatro estudiantes argentinos ganan concurso de arquitectura en acero

Cuatro estudiantes argentinos ganan concurso de arquitectura en acero


Alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba fueron premiados en Janeiro durante el Congreso Latinoamericano de Siderurgia, Alacero 52. El Concurso de Arquitectura en Acero es una iniciativa de la industria latinoamericana del acero que apunta a promover el uso de este material resistente, versátil y reciclable en la construcción
Se trata de los estudiantes Juan Manuel Balsa, Jael Bengualid, David Coffio y Facundo Ferreyra, que presentaron el proyecto “Andenes Contemporáneos”.

El certamen tuvo una instancia local, en la cual se seleccionó el proyecto que representará al país en la etapa regional del concurso, organizado por la Cámara Argentina del Acero y del que participaron cerca de 100 equipos de nueve universidades nacionales. En total concursaron cerca de 1.000 estudiantes.

El tema de este año fue el diseño de una “Estación Intermodal de Transporte Terrestre de Pasajeros”, donde confluyen y se redistribuyen distintos medios de transporte. El tema es por demás actual y de un gran compromiso urbanístico.

El concurso fue supervisado por un jurado internacional constituido por seis arquitectos, representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Por la Argentina participó el arquitecto Sebastián Colle, profesor de la Universidad de Palermo y coordinador del Concurso argentino.

 

www.infobae.com