Edificios

Figura Torre Reforma entre los mejores diseños del mundo

La Torre Reforma, obra arquitectónica del mexicano Benjamín Romano, está entre los 5 mejores nuevos rascacielos del mundo para el “International Highrise Award 2018”, premio alemán de los más distinguidos en su género.

Paseo de la Reforma es el corredor con los rascacielos más notables de la capital mexicana y aunque cada uno tiene sus características, entre ellos destaca la Torre Reforma aún en etapa final de construcción, obra que entra a los cinco finalistas para ser nombrado el mejor rascacielos del mundo por el IHW.

La estructura de la torre iniciada en 2008 y finalizada en 2015, requirió 11 mil toneladas de acero de las cuales un tercio fueron suministradas por AHMSA.

 Los nuevos edificios nominados eran  mil de todo el mundo y tras una primera eliminatoria del instituto quedaron 36 edificaciones entre las que destacan las desarrolladas por  Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel.

En la etapa final se encuentran cinco obras arquitectónicas, de las cuales la Torre Reforma es la única de América Latina y es hasta ahora el rascacielos más alto de Ciudad de México con 246 metros y se mide con obras como el Mahanakhon, en Bangkok, Tailandia; Terrazas de Beirut, Líbano; el Chaoyang Park Plaza en la capital de China; el Oasis Hotel Downtown en Singapur.

 Para ser considerada en esta clasificación el comité de IHA tiene diversos criterios, entre ellos que la edificación tenga 100 metros de altura y haya sido construida en los últimos dos años. Frankfurt, Alemania será la sede de este certamen que dará a conocer al ganador del mejor rascacielos del mundo el próximo 1 de noviembre.

 

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría