Autoconstrucción

Habitacional

Inicio  »  Habitacional  »  Autoconstrucción  »  Entregan casa ACERHOGAR a familia monclovense

Entregan casa ACERHOGAR a familia monclovense

La familia Zapata Moreno en su nuevo hogar

La familia Zapata Moreno del sector Oriente de Monclova, fue beneficiada con una vivienda del sistema Acerhogar desarrollado por AHMSA.

La entrega fue realizada durante un acto encabezado por el licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de AHMSA; el Alcalde Gerardo García; Gerardo Garza Melo el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial en Coahuila.

Asistieron también el ingeniero Lorenzo González Merla, Director de Calidad, Seguridad, Capacitación y Medio Ambiente de AHMSA; el ingeniero Homero Menchaca Falcón, Director de Nacional de Acero (NASA) subsidiaria de AHMSA; y la licenciada Teresa García, Líder del Sistema ACERHOGAR.

Con un total de 42 metros cuadrados, la vivienda consta de sala comedor, cocina, dos recámaras, área de servicios, acabados de primera calidad y su tiempo de construcción se reduce hasta en un 40 por ciento en comparación con los sistemas tradicionales.

ACERHOGAR es un innovador sistema de auto-construcción de vivienda, la que puede crecer gradualmente de acuerdo a las necesidades del usuario. Desarrollado por profesionales de AHMSA y NASA, el sistema ofrece una opción económica, segura y adaptable a los materiales de cada zona, como piedra, ladrillo, block, adobe o tablaroca.

Cada módulo de la vivienda está compuesto por piezas prefabricadas que se ensamblan con mínimas herramientas y cada paquete contiene todas las piezas necesarias para armar la estructura de un módulo. Se puede comenzar con un módulo y construir el número de módulos que se desee hasta conformar una casa completa.