Autocontrucción

Cintac dictó Conferencia Técnica sobre sistema de construcción Metalcon

Cintac realizó una charla técnica donde se abordaron temas de estructura, orientados al diseño.

La actividad estuvo dirigida a profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano.

Vivienda

Con la finalidad de dar a conocer sus nuevos productos enfocados a cubiertas y revestimientos, Cintac realizó una charla técnica donde se abordaron temas de estructura, orientados al diseño y cálculo estructural, usos y detalles constructivos, elementos complementarios, ensayos de fuego, acústicos y de reglamentación térmica para construcciones.
La actividad -organizada por Profactory- estuvo dirigida a arquitectos y constructores del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), quienes pudieron conocer los nuevos productos y  las ventajas de éstos, además de actualizar sus conocimientos con respecto a las ventajas que presentan las estructuras de Metalcon al momento de construir.
Según Andrés Weinreich, experto del Departamento Habitacional de Cintac, “utilizar perfiles de acero en la construcción de viviendas permite aumentar la velocidad de construcción, lo que se traduce en un aumento de productividad. Además, otra de las ventajas es que se puede usar acero en la construcción de toda la vivienda, utilizándose mecanismos estructurales, paredes y muros”.
A los productos que ya existen, se suman nuevos elementos que serán dados a conocer en una serie de charlas técnicas en distintas ciudades de Chile. “En Talca se dará inicio a la difusión de los nuevos productos de cubierta Cintac. De ahí recorreremos las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, La Serena y Santiago. La idea es dar a conocer los nuevos productos y la rapidez al momento de instalarlos”, señala Andrés Weinreich.
Fuente: www.elconcecuente.cl

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría