Autocontrucción

Casas con techos de Acero

En Estados Unidos los propietarios de casas prefieren construir sus viviendas con techos de Acero.

En Estados Unidos los propietarios de casas que habitan en zonas vulnerables a los incendios masivos prefieren construir sus viviendas con techos de Acero. Esto sucede principalmente en la costa Oeste norteamericana.

Casa con techo de Acero

Por tal razón, los habitantes de esas regiones estadounidenses donde la construcción tradicional se realiza utilizando madera, cuando enfrentan la amenaza potencial de fuegos destructivos, 85% de los consumidores dijeron que prefieren contar con un techo de acero en sus casas, esto de acuerdo a una encuesta reciente realizada en aquel país.
Estos resultados indican que el acero, por sus cualidades retardadoras en caso de incendio, podría convertirse en el material de elección para la construcción de techos residenciales, sustituyendo en gran medida a la madera.
“Incluso los expertos en prevención de incendios y los constructores de techos señalan que instalar un techo de acero es uno de los pasos más efectivos para reducir las posibilidades de que una casa sea destruida totalmente por el fuego, así como para evitar la propagación del mismo”, explicó el Vicepresidente del Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI, por sus siglas en inglés).
En los últimos años se ha incrementado el número de constructores de viviendas con techos de acero en Estados Unidos, expertos que ofrecen estilos similares a los que se realizan tradicionalmente con madera pero que de acuerdo a sus estimaciones, el acero ofrece mayores beneficios para los propietarios de las casas.

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría