Habitacional

Hay un Paraíso de Acero

La casa James Robertson es uno de esos lugares que fácilmente podrías imaginar que existen sólo en el paraíso.

La casa James Robertson es uno de esos lugares que fácilmente podrías imaginar que existen sólo el paraíso. Accesible sólo por ferry, la casaestá situada en la cumbre de una pendiente sobre la playa Gran Mackerel en la región australiana de New South Wales y tiene una vista maravillosa.

Casa James Robertson

La casa consiste en tres pabellones separados construidos en una zona arbolada sobre una angosta pendiente de 45 grados con vista al mar.
Pilotes de Acero anclan los pabellones a la pendiente.
Los tres pabellones están hechos de Acero. Se utilizó una estructura ligera de acero debido a la ubicación remota de la casa, que requirió que la entrega de acero se hiciera vía helicóptero.
También, se decidió por el Acero, ya que existe un terrible problema de termitas en la zona, así como por su resistencia las hormigas blancas e incendios forestales, y por supuesto por su resistencia.
Se utilizaron varias toneladas de Acero en su construcción en diferentes perfiles de secciones diferentes, así como lámina para los techos. La mayor parte del Acero se galvanizó y pintó en el lugar de la construcción.
Con un clima subtropical y no más de 15 grados de variación entre estaciones, la casa de 183 metros cuadrados de área interna está diseñada para captar la brisa marina. La protección del sol está dada por techos de acero plegadizos, persianas mecánicas de acero y generosos techos volados.
El año pasado, el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés) premió el ingenio de Rob Brown al diseñar la casa James Robertson.El Acero prueba una vez más su versatilidad y belleza en la arquitectura moderna.

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría