Sabias que

Sabias que

Inicio  »  Sabias que  »  La Casa Danzante (Praga)

La Casa Danzante (Praga)

La empresa ING desarrolló este ambicioso proyecto de presupuesto casi ilimitado. Se pretendió dar origen a un proyecto de edificación emblemático además de original…

Los arquitectos Frank Gehry y Milunic se inspirarían en la gran pareja de la gran pantalla Ginger Rogers y Astaire para llevar a cabo el diseño y construcción de la obra. La construcción se inició en 1994 y llegó a su fin en 1996.

Esta estructura peculiar se basa en dos elementos principales; una torre de cristal que se hace más estrecha sobre su altura media y se sostiene por tres pilares que carecen de rectitud. El segundo edificio tiene como característica principal unas molduras que poseen una apariencia de movimiento ondulante además de por la situación no alineada de sus ventanas.

La perspectiva del “edificio” aumenta en nivel de confusión al observarlo debido a las ondulantes molduras que la fachada muestra.

En los bajos del edificio se localizan locales comerciales y de ocio que se encuentran, además, conectados entre si, al río y a una plaza como espacios compartidos.

Las demás plantas (posee 8 plantas) del edificio están ocupadas por oficinas y centros de trabajo exceptuando a la última de ellas; que alberga un restaurante mirador.

La Casa Danzante de Praga ocupa una extensión de 5.400 m2 realizados en hormigón prefabricado, cristal y acero con revestimiento de revoque.