Sabias que

Sabias que

Inicio  »  Sabias que  »  MX3D, una impresora 3D que construye puentes de acero en Ámsterdam

MX3D, una impresora 3D que construye puentes de acero en Ámsterdam

Impresora-3D-Puente-acero-01Si nos ponemos a pensar en una tecnología con la suficiente versatilidad como para revolucionar nuestro mundo en la próxima década, la de la impresión 3D estará en la mente de muchas personas por sus muchas y espectaculares aplicaciones.

Hoy queremos mostraros un proyecto realmente interesante ya que en la ciudad de Ámsterdam están desarrollando un proyecto que con el tiempo podría permitir la construcción de puentes de acero usando una impresora 3D.

La empresa detrás de este proyecto es Heijmans, una innovadora empresa constructora holandesa que ya conocíamos antes por estar detrás del carril bici que se ilumina por la noche.

Pero hoy queríamos hablaros de su nuevo proyecto: un puente de acero impreso gracias a una impresora 3D que se construye en pleno corazón de Ámsterdam.Impresora-3D-Puente-acero-03

Creado en colaboración con MX3D, este puente es parte de los objetivos de la compañía Heijmans en torno a la construcción de los “contornos espaciales del mañana”.

Para hacer realidad el proyecto y que no quedada como una simple idea innovadora que no iría más allá del papel se usaron robots industriales de varios ejes, que son los encargados de “soldar o imprimir” estos puentes.

La construcción y el diseño son actualmente factores más bien separados en construcción. En la actualidad el arquitecto diseña algo y el constructor interpreta el diseño y construye lo que él piensa que se necesita. Pero al usar la impresión en 3D en la construcción de un puente se consigue que el diseño y la construcción operen mano a mano, es decir, ambas actividades se realizan al mismo tiempo. En lugar de tener que diseñar primero las estructuras y luego construirlas ambas se realizan prácticamente a la vez. Lo significa también que al usar estas nuevas impresoras para la construcción de puentes se tendrá que empezar a cambiar la mentalidad de como se construyen los mismos.

http://planetared.com/