Publicaciones

Inicio  »  Publicaciones  »  Nuevo Manual de Diseño sismo-resistente de la AISC

Nuevo Manual de Diseño sismo-resistente de la AISC

16/01/2013

Estaba pendiente por parte de la AISC la emisión de la 2da Edición del Manual de Diseño Sismo-resistente (Seismic Design Manual) que tuviera en cuenta:
a) Las provisiones de diseño sismo-resistente emitidas den el año 2010 (AISC Seismic Provisions for Structural Steel Buildings -ANSI/AISC 341-10)
b) El catálogo de las Conexiones precalificadas sismo-resistentes (AISC Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications—with Supplement No. 1 (ANSI/AISC 358-10 and ANSI/AISC 358s1-11).
La presentación de esta publicación difiere del Steel Construction Manual ya que se plantean ejemplos de un sistema antisísmico completo. En cada uno de ellos se ilustra el diseño de un elemento representativo así como el diseño de conexiones, incluyéndose distintas alternativas de solución.
Teniendo en cuenta que en América Latina, las normas AISC son la referencia para las normas locales, estimamos imprescindible que los profesionales que diseñen estructuras para áreas sísmicas dispongan y consulten este Manual.

Ver más información

Desde Alacero hemos preparado una publicación en español que incorpora las novedades de la ANSI/AISC 341-10 Su título es “Diseño sismo-resistente de construcciones de acero. 2da edición” y su autor es el Dr. Francisco Javier Crisafulli.

Puede descargarse en forma gratuita.

En el primer semestre se le incorporará un nuevo capítulo referido a las Estructuras mixtas. Consideramos a este Manual de Alacero –que es ya utilizado en varios cursos universitarios en la región- como un necesario trampolín para una posterior profundización en las Especificaciones y el correspondiente Manual emitido por la AISC.

http://www.construccionenacero.com/