Eventos

Inicio  »  Eventos  »  Conferencias  »  Participa AHMSA en conferencias virtuales sobre Construcción en Acero

Participa AHMSA en conferencias virtuales sobre Construcción en Acero

El Lic. Ramiro Ríos y el Ing. Héctor Soto ofrecieron una conferencia virtual  desde las oficinas de AHMSA en la Ciudad de México.

El Lic. Ramiro Ríos y el Ing. Héctor Soto ofrecieron una conferencia virtual
desde las oficinas de AHMSA en la Ciudad de México.

Como parte del Programa de Difusión del Uso del Acero en la Construcción, el pasado 13 de Julio se llevó a cabo una conferencia virtual de construcción con acero en la Ciudad de México con la coordinación de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) desde Santiago de Chile.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Lic. Ramiro Ríos y delIng. Héctor Soto, quienes estuvieron transmitiendo sus presentaciones a través de Internet desde las oficinas de AHMSA en la Ciudad de México y contaron con el apoyo del Ing. Jesús Moreno García Subgerente del área de informática México.

Se contó con participación de más de 54 “asistentes” de diversos países de América del Sur, Centroamérica y de la Republica Mexicana.

AHMSA participó en este evento y presentó los productos que ofrece a la industria de la construcción como son los placa, lamina rolada en caliente y perfiles estructurales.

Asimismo se comentaron los avances de AHMSA en materia de control ambiental, sobre los nuevos equipos de laminación y las nuevas instalaciones del la Línea de Normalizado de Placa, con la que se cubrirán otros mercados importantes para la industria nacional.

Posteriormente de presentó una herramienta de gran utilidad para la construcción que es el Manual de Diseño de la Construcción con Acero que AHMSA pone a disposición de los usuarios de la red en forma gratuita y que desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito en escuelas y colegios de profesionales de la ingeniería.

Se plantearon por parte de los “asistentes” muchas preguntas tanto sobre el Manual de Diseño AHMSA como de los productos y equipos con los que cuenta, mostrando especial interés sobre las nuevas instalaciones del Normalizado de la Placa.