Sabías que?

Acero de ArcelorMittal para el nuevo Estadio de Minnesota

ArcelorMittal suministró vigas de acero de alta resistencia para la construcción de la cercha de cubierta principal del nuevo estadio multifuncional en Minneapolis

ArcelorMittal suministró vigas de acero de alta resistencia para la construcción de la cercha de cubierta principal del nuevo estadio multifuncional en Minneapolis, EEUU. Esta nueva instalación deportiva con cubierta fija será el nuevo estadio del equipo de fútbol americano Minnesota Vikings.

La construcción de este nuevo estadio se inició en diciembre de 2013, paralelamente a la demolición del antiguo estadio Metrodome. Su terminación está planeada para el comienzo de la Liga Nacional de Fútbol de 2016 y será la nueva sede de los Minnesota Vikings.
880x550_0015_aerial_view_vikingsEl nuevo estadio destaca por su elegante diseño geométrico que rinde homenaje arquitectónico a los famosos barcos vikingos.
Su cubierta asimétrica y angular, fabricada con etileno tetrafluoroetileno (ETFE), será transparente para asegurar tanto la iluminación natural como la protección de la lluvia, el viento, la nieve y el sol. Será la cubierta más grande de su tipo en EEUU y se caracteriza por su peso reducido, alta resistencia, bajo mantenimiento y durabilidad.
ArcelorMittal suministró 3.000 toneladas de vigas de acero para la cercha principal de la estructura de cubierta. Las vigas se laminaron en la fábrica de ArcelorMittal en Differdange, Luxemburgo, en la calidad de acero termomecánico de alta resistencia S460 (A 913 grado 65).
Aparte de la cubierta ETFE, más de 18.500 m2 de cristal contribuyen a la sensación de estar al aire libre en un ambiente climatizado. Además, el estadio cuenta con cinco grandes puertas giratorias que permiten las vistas sobre la silueta de la ciudad de Minneapolis y las plazas de los alrededores.
El estadio tiene una capacidad para 65.000 espectadores, aunque en ocasiones especiales como la Super Bowl, se puede aumentar el número de asientos a 73.000. Los siete niveles, incluyendo dos vestíbulos de admisión general con una circulación de 360 grados y varias vistas al campo, están conectados a través de escaleras mecánicas, ascensores, escaleras y una rampa contínua.
Dos grandes pantallas HD se sitúan en las zonas este y oeste y alrededor de 2.400 televisiones de pantalla plana estarán distribuídas por todo el estadio. Las instalaciones se diseñaron para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida y también comprenderá la Sala de Leyendas de los Vikings y una tienda del equipo.

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría