Sabías que?

Google homenajea a Mies van der Rohe

Mies van der Rohe realizó diseños innovadores con acero

México, DF.- Google celebra con un doodle el nacimiento del arquitecto Mies van der Rohe, quien nació un 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán, Alemania.
El famoso arquitecto y diseñador alemán crea  un cuadriculado doodle que Googleexhibe en su página de inicio. Mies van der Rohe levanta un edificio como doodle en el logotipo de Google.

En 1907, Mies van der Rohe realiza su primera obra, la casa Riehl. De 1908 a 1911,Mies desarrolla un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio.
En 1911, dirigió la construcción de la embajada alemana en San Petersburgo.
Entre 1948 y 1951, construye un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago, y, más tarde, el Commonwealth Promenade Apartments, también en la misma ciudad (1953-1956).
Entre sus obras más emblemáticas de esta etapa destaca el Seagram Building (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson.
De 1962 a 1968, construye en Berlín la Galería Nacional. Se trata de un edificio formado por una gran sala cuadrada construida completamente en cristal y acero y situada sobre una extensa terraza de losas de granito.
El 17 de agosto de 1969, Mies van der Rohe muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» y «God is in the details», lo consideran como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.
http://www.aztecanoticias.com.mx/

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría