Centros Comerciales

Edificios

Inicio  »  Edificios  »  Centros Comerciales  »  Una experiencia dinámica y espectacular.

Una experiencia dinámica y espectacular.

Edificio Admirant Entrance

Diseñado por Massimiliano & Doriana Fuksas como un volumen transparente de formas curvas y sinuosas, el edificio Admirant Entrance Building se concibió como un icono para la ciudad holandesa de Eindhoven.

El edificio, de cinco niveles, funciona como foco de atención para la multitud de paseantes del nuevo distrito; es la pieza estelar de esta zona comercial, conformada por una plaza central de 7.000 m², un estacionamiento subterráneo para bicicletas de 2.300 m²,  un centro comercial de 20.000 m² con 6.000 m² para oficinas, unos grandes almacenes para objetos electrónicos.

La volumetría orgánica del edificio hace que no pueda reconocerse cuál es su parte frontal y cuál la trasera, y fue construida a base de perfiles de acero que sujetan múltiples piezas triangulares de cristal, lo que implicó un trabajo de diseño estructural muy meticuloso.

La estructura interior, construida con concreto armado, alberga locales comerciales y espacios para oficinas. La forma de las plantas fue determinada por la forma exterior, por lo cual, internamente no hay elementos verticales que interrumpan las conexiones visuales, con excepción de la escalera. El diálogo entre estructura envolvente y edificio interior crea una experiencia dinámica y espectacular.

Fuente: www.noticias.arq.com.mx