Señalización

PACASA crea señalización vial para prevenir accidentes.

Pacasa se expande y crea señalización vial puntera para prevenir accidentes.

Pacasa se expande y crea señalización vial puntera para prevenir accidentes.

Señalización de PACASA

La firma apuesta por la I+D+i y mejora la visibilidad en carretera con nueva señalización luminosa.
Pacasa se ha consolidado en el ámbito nacional como una empresa líder en señalización vial gracias a su apuesta por la innovación contra los accidentes de tráfico. Esto le ha valido la nominación de finalista en el certamen Empresa del Año del periódico Mediterráneo.
De hecho, la empresa cuenta con un departamento de I+D+i cuya finalidad es reducir las muertes en la carretera. Fruto de su apuesta innovadora ha creado una línea de señalización luminosa, incorporando leds en las señales para potenciar su luminosidad y darles dinamismo, haciéndolas más visibles tanto para el conductor como para el peatón. También trabaja para disminuir los daños causados en los accidentes de tráfico como consecuencia de la colisión contra elementos fijos en los márgenes de las vías. Para ello estudia la instalación de columnas de señalización absorbe impactos. Este concepto se traduce, en términos de seguridad pasiva, en la disminución en un grado de lesividad en un accidente de tráfico.
Su afán por mejorar la seguridad en carretera ha derivado en un crecimiento notable a lo largo de los últimos años hasta estar presente hoy en día en España, -donde cuenta con su sede, en Castellón, y una red comercial con cuatro delegaciones en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Murcia-, Rumanía y Marruecos.
Además, Pacasa acredita la excelencia con la certificación BVQi, que acredita su sistema de gestión de la calidad y certificaciones como la ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de la Calidad); ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Medioambiental); OSHAS 18001:2007 (Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo); y UNE 216301:2007 (Sistema de Gestión Energética).
También es una de las empresas del sector pioneras en contar con un departamento que realiza auditorías en materia de seguridad vial, y apuesta por la formación del equipo humano, por lo que ha activado cursos de operario de señalización de vías publicas, seminarios de contratación de los organismos públicos, formación inicial sobre los riesgos en el sector de la construcción; y cursos de Auditor en Seguridad Vial, en gestión Medioambiental en obra civil, en conducción mercancías peligrosas; y de Auditor jefe en Sistemas de Calidad, entre otros.

Obras de PACASA

TRAYECTORIA // Su éxito deviene de una amplia experiencia. De hecho, la empresa inició su actividad en 1972, cuando Patricio Cabezas emprendió a trabajar en la implantación y mejora de la señalización horizontal y marcas viales en el ámbito nacional.
En el año 1981, se adentró en el campo de la señalización vertical. Fruto del crecimiento de la firma se ampliaron las instalaciones con una nueva fábrica de señales de código de acero y cartelería de acero. Más adelante, la mercantil continuó su expansión con las instalación de barreras de seguridad semirrígidas y barandillas y dio un paso más con la apuesta por la señalización en aluminio. Actualmente trabaja en la aplicación de pinturas de tráfico para marcas viales de señalización horizontal; la fabricación de señales de circulación; el montaje de señalización vertical y balizamiento; la colocación de barreras de seguridad de doble onda; y también el mobiliario urbano.
Fuente: www.pacasa.com

Categorías

  • Eventos
  • Herramientas
  • Publicaciones
  • Sabías que?
  • Semblanzas
  • Sin categoría